El CRA Los Llanos emprende un nuevo ‘proyecto de arte’

img
01 Sep 2021

El CRA Los Llanos, en este nuevo curso académico 2021-2022, ha decidido llevar a cabo un nuevo ‘Proyecto de Arte’, vinculándolo con algunas de las medidas establecidas para el ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos’ derivadas de la actual pandemia del coronavirus, como un potente recurso educativo. De esta forma, han diseñado la señalización del sentido de circulación en pasillos y escaleras utilizando como fondo de cada una de las flechas algunas de las obras de arte de siete artistas pertenecientes a diferentes movimientos del arte contemporáneo.

El CRA, además, cada día está más inmerso en favorecer la igualdad efectiva entre las niñas y los niños en todas las etapas educativas dando visibilidad a todas las mujeres que han tenido un lugar importante en la historia fruto de su trabajo en diferentes campos. Tanto es así que han diseñado la señalización manteniendo una equidad en lo que se refiere a dar luz tanto a artistas masculinos como femeninos. De este modo, las niñas y los niños del CRA Los Llanos circularán por el centro caminando en un sentido sobre obras de artistas como Bridget Riley, Grace Hartigan y Alma Thomas, y en otro sentido sobre las obras de artistas como Victor Vasarely, Jackson Pollock, Romero Britto y Vassily Kandinsky.

A partir de esta nueva iniciativa, el trabajo que llevarán a cabo en las aulas de todas las etapas educativas versará, entre otros aspectos y contenidos, sobre el trabajo de las artistas y los artistas mencionados.

El CRA agradece nuevamente la implicación y esfuerzo llevado a cabo por Jorge (Vinilarium) a la hora de involucrarse con cada proyecto que le proponen ya que siempre hace todo lo que está en su mano para que dichos proyectos salgan adelante.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados