Colaboración con la publicación 'Luis Alonso Marcos: el mundo en sus piernas'

img
18 Nov 2021

El periodista Javier de Andrés ha hecho entrega al Ayuntamiento de Valverde del Majano de un ejemplar de su último libro, “Luis Alonso Marcos. El mundo en sus piernas” para la biblioteca municipal.

Un gesto similar se llevó a cabo en el año 2019 con el libro sobre la historia de la Gimnástica Segoviana.

El Ayuntamiento de Valverde, igual que entonces, ha adquirido otros 5 ejemplares del libro para ponerlos a disposición de los valverdanos en la Biblioteca Municipal.

Luis Alonso Marcos (Segovia, 1974) es todo un atleta de montaña. Hijo adoptivo del Real Sitio de San Ildefonso (Segova), logró convertirse en 2013 en el primer deportista en completar el Grand Slam Marathon en un año natural, terminando hasta ocho maratones en las siete masas ocidentales del orbe más otra en el Polo Norte Geográfico.

Luisete, como le conocen sus amigos, mantiene además un arraígado compromiso con el respeto al medio ambiente y a la solidaridad, y no duda de embarcarse en proyectos que permiten recoger recursos con destino a los desfavorecidos u ofrecerse de voluntario ante catástrofes naturales o sociales. Propietario junto a su familia de un establecimiento hostelero en su localidad de acogida.

Luisete alterna sus exigentes rutinas de entrenamientos y viajes con largas sesiones de trabajo, lo que le otorga todavía más mérito a sus logros.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados