El CRA Los Llanos acoge varios actos para celebrar el Día del Libro

img
20 Abr 2022

El CRA Los Llanos de Valverde de Majano celebra este curso el Día del Libro con actividades en torno a ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, la conocida novela fantástica de Lewis Carrol. Los centros conmemoran este día de manera especial cada año, y, para ello han realizado actividades como cuentacuentos, enigmas y pasatiempos. El momento escogido para vertebrar las actividades es el ‘Capítulo VII. La merienda de los locos’, momento que representa una imagen deformada del universo humano y de sus comportamientos sociales.

Las actividades comenzaron a mediados de marzo para finalizar el 22 de abril. Desde el inicio, han realizado lecturas colectivas diariamente dedicadas a dicha obra al empezar las clases lectivas y el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado en sus sesiones semanales de cuentacuentos de ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ para que desde pequeños se adentren en el mundo de la lectura y se diviertan leyendo.

Los días previos a la celebración, todos los tutores y tutoras del CRA trabajan con juegos de palabras, adivinanzas y creación de historias. A mayores, el alumnado investiga la figura y obra de Lewis Carrol, matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico, y en relación al área de Matemáticas, el profesorado se encarga de vincular la obra con contenidos como las horas, el tiempo o la correspondencia, animándose también a resolver algunos de los “Acertijos de Alicia en el país de las maravillas”, una colección de juegos, enigmas y pasatiempos de la editorial ANAYA.

Por otro lado, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria trabajan en equipos para conseguir el reto propuesto dentro del área de Educación Plástica que consiste en reproducir el torbellino de naipes tal y como se describe en la obra.

El plato fuerte el día 22 será la realización, por parte de todo el alumnado, de una manualidad sencilla que consistirá en la creación de los personajes de la obra en imitación a los atrezos para un photocall.

Además, con ayuda de las familias, han recreado en el hall de cada localidad del CRA el ‘Capítulo VII. La merienda de los locos’ mediante todo tipo de manualidades con las que las familias han expresado su imaginación y talento con cada aportación que ha llegado a los centros. Esta nueva iniciativa de la directiva del CRA pretende que entre todos creen un espacio surrealista, con toda clase de objetos estrambóticos y donde se dé vida a los extraños personajes con los que comparte mesa Alicia.

El CRA Los Llanos señala que son conscientes de que cuentan con familias muy creativas e imaginativas y por ello siempre confían y cuentan con su esfuerzo y colaboración.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados