Profesores del CRA Los Llanos participan en el programa Erasmus+

img
22 Abr 2022

El CRA Los Llanos, con sede en Valverde del Majano, ha participado en abril en un proyecto Erasmus+ en la modalidad KA 122. Gracias a los fondos destinados por la Unión Europea y a la organización del SEPIE, el equipo directivo ha podido implementar este curso académico el proyecto titulado “Fomento de la igualdad de la mujer rural en el mundo digital”.

El centro educativo, especialmente comprometido en desarrollar actividades y propuestas relacionadas con la igualdad de género y las disciplinas STEM, ha logrado con este nuevo proyecto impulsar su línea educativa en otros países, favoreciendo así la internacionalización del CRA; que abarca las localidades de Valverde del Majano, Hontanares de Eresma y Abades.

La dotación de fondos europeos lograda por el centro permite la participación de sus maestros en periodos de observación en centros educativos europeos, encaminados al incremento de las competencias profesionales de los docentes para la realización de su trabajo y la mejora de las aptitudes lingüísticas de profesores y alumnos.

Por ello, dos profesoras del Claustro han visitado el centro educativo Emlak Konut Ergene Vadisi İlkokulu situado en Çorlu (Turquía), puntero en el uso de las tecnologías y la robótica con el alumnado de Educación Primaria. Las docentes que han asistido han podido observar sesiones con los robots de LEGO, Scratch, Impresoras 3D y Arduino.

Por otro lado, otros dos profesores, pudieron asistir al centro educativo F. Severi en Crispiano (Italia), donde han participado del proyecto del centro donde se trabaja la igualdad de género enmarcada en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, asistieron a un curso de formación de disciplinas STEM en la Academia Associazione Culturale Jump en la localidad de Soverato.

Además de la amplia oportunidad de aprendizaje para el Claustro en distintas disciplinas y metodologías, esta gran oportunidad que ofrece la Unión Europea culmina con el enriquecedor intercambio de culturas y de sistemas educativos, fomentando una mejora más que significativa en nuestros centros.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados