Óscar Sancho, logopeda del CRA Los Llanos: «Tenemos contactos para actuar en Latinoamérica»

img
26 Nov 2006

El fundador del grupo musical ‘Lujuria’ pronuncia una charla en Segovia sobre el Día contra la Violencia Doméstica. (2006-11-25).- Natural de Jemenuño, Óscar Sancho Nuño, es diplomado en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje y trabaja como logopeda del Centro Rural Agrupado Los Llanos, con cabecera en Valverde del Majano. Pero su gran afición siempre ha sido la música y dentro de ella el 'heavy metal'. Fundador del grupo Lujuria, siempre ha defendido que el 'heavy metal' es más que música, que es una forma de vida y la que le gusta. Aparte, también le gustan las motos.

-¿Desde cuándo su afición por la música?

-Desde siempre, aún me se de memoria, algunas canciones que oía en la radio de muy pequeño en mi pueblo natal Jemenuño, yo mismo me sorprendo ahora, si oigo una canción de aquellos años soy capaz de cantarla casi entera, era la época de los grupos españoles de los sesenta Luego descubrí a Carlos Santana y me enamoré de la guitarra eléctrica y ya en Segovia, en el instituto, Tequila. Acababa de descubrir el rock. Cuando aparecen Barón Rojo y Obús ya estaba claro: sería heavy toda mi vida

-¿Cómo se crea el grupo Lujuria?

-Con unos amigos que sueñan con tener un grupo. Julito fue el germen, lo hablamos en el bar rockero El Muelle, que entonces estaba en pleno auge, y a la semana estábamos en Revenga ensayando los dos. Poco a poco se unieron el resto. De ahí fuimos a ensayar a Zamarramala. Si Revenga se portó bien de Zamarramala sólo podemos decir palabras de elogio, estamos encantados allí. Se merecen las gracias públicamente.

-¿Cuántos componen el grupo?

-Actualmente somos seis: Fernando Manso 'Fer' a la batería; Javier Gallardo al bajo; Jesús Sanz 'Chepas' y Julio Herranz 'Julito' a las guitarras; Nuria de la Cruz 'Lilith' al teclado y yo a la voz.

-¿Qué proyectos tienen?

-Acabamos de editar un disco conceptual sobre la rebelión comunera llamado 'Y la yesca arderá' que estamos presentándolo por todo el territorio nacional. También queremos salir en Latinoamérica y ya tenemos contactos con una compañía mejicana así como con promotores argentinos, chilenos y venezolanos. Este es nuestro gran objetivo ahora, saltar el charco, a ver si el 2007 es el año.

-Hace poco han recibido un premio. ¿Con qué motivo?

-Tierra Comunera nos ha nombrado Castellanos Ejemplares por 'Y la yesca arderá' ya que hemos hecho llegar la rebelión comunera a la juventud gracias a musicarla a ritmo de rock. Es un premio que dedicamos al autor del poema 'Los Comuneros', Luís López Álvarez, que nos cedió la letra amablemente y que nos dejó una frase que nunca olvidaremos : «la guitarra eléctrica es el látigo que le faltaban a mis palabras». Publicado por El Norte de Castill-Segovia.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados