El CRA Los Llanos inicia el curso con dos ‘transformers’

img
14 Sep 2022

El Centro Rural Agrupado ‘Los Llanos’, con aulas en las localidades de Valverde del Majano, Abades, Garcillán, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Martín Miguel y Valseca, ha sorprendido a sus alumnos del colegio cabecera situado en Valverde del Majano, en su primer día de curso, con dos ‘transformers’ que han dado la bienvenida a los escolares a su llegada al colegio.

Gracias a la cesión temporal de un particular, los ‘transformers’ Bumblebee y Optimus Prime permanecerán en el centro educativo durante unos meses del primer trimestre del curso escolar acompañando al alumnado.

La estancia de estos robots va a ser aprovechada por el conjunto del profesorado como actividad de motivación para varios proyectos que van a desarrollar durante el presente curso académico vinculados al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Del mismo modo, se plantean como objetivo conectar estos ‘transformers’ con las clases de robótica que imparten, no solo en la etapa de Educación Infantil, sino también en todos los niveles de la etapa de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado.

Además, con objeto de sacar el máximo partido a esta oportunidad que se les ha presentado, van a conectar la presencia de los ‘transformers’ con la nueva temporada First Lego League Spain, dado que la temática este año gira en relación a la energía y la temática ‘Superpowered’.

Así que, tanto Bumblebee como Optimus Prime se convierten en compañeros ideales, dado que Bumblebee emplea energía solar, fuerza sónica… y Optimus Prime es una especie de extraterrestre de formas de vida robóticas modulares inteligentes autoconfigurables.

Con dicha propuesta el equipo docente pretende continuar con la línea educativa encaminada siempre a sorprender y emocionar al alumnado como herramienta imprescindible para la motivación y el entusiasmo de los niños en relación a todo lo que acontece en el centro y en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los familiares y amigos del alumnado  podrá visitar los transformers los martes de 13.10 a 15.30 horas durante el mes de septiembre y en octubre de 14.10  a 16.30horas según informa el equipo directivo del centro rural agrupado en redes sociales.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados