Valverde acoge el viernes 16 la presentación del libro ‘Érase una vez un pueblo’ que reúne relatos de Angelines García Moreno que son un homenaje a la Segovida campesina de los años 60.
El libro ‘Érase una vez un pueblo’ que ha publicado Ediciones Derviche es una manifestación de amor de Luis Bravo a su mujer, la autora, fallecida recientemente, homenaje a la vida de los pueblos, que muchos lectores pueden hacer suyo, y un brindis por la cultura, las costumbres y la literatura popular. Pero también es una invitación a una amena, deliciosa y enriquecedora lectura.
‘Érase una vez un pueblo’, de Ángeles García Moreno, Angelines, es un libro que al valor literario añade el antropológico, el filológico y el vital.
Fallecida en 2021, profesora de primaria y licenciada en Geografía e Historia, Angelines García Moreno (Basardilla, 1954 – Segovia, 2021), dejó tras de sí un rosario de relatos, los más de ellos publicados entre 2000 y 2013 en la revista Retama, editada por los vecinos de Basardilla, su pueblo de nacimiento.
Ediciones Derviche ha recopilado ahora medio centenar de estos relatos que respiran verdad y testimonian cómo era la vida de aldea en la Segovia de los 60, cuando justo iniciaba el tránsito hacia la modernidad del mundo rural que a la postre ha trasformado por completo paisajes y vidas.La presentación será a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal de Valverde.