Mesas de trabajo sobre el Plan Estratégico de Valverde

img
13 Dic 2022

El Ayuntamiento de Valverde del Majano se encuentra elaborando el Plan Estratégico del municipio. Se trata de un documento de planificación estratégica que permitirá definir las diferentes líneas de actuación para el desarrollo integral del municipio en los próximos años, tanto desde el punto de vista social, como económico, ambiental, cultural, etc., de ahí que se trate de un documento de gran importancia para Valverde.

  En este sentido, el Ayuntamiento ha encomendado al Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid (UVa) y al Observatorio del Territorio del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo la realización del citado documento de planificación.

  A día de hoy, parte de los trabajos del documento, especialmente aquellos relacionados con el diagnóstico, ya se encuentran avanzados. Sin embargo, es fundamental la aportación de información por parte de los diversos actores que integran el municipio, como empresas, particulares, asociaciones, etc., para un mejor conocimiento de las necesidades que, dentro de las particularidades de cada uno, o en general, puedan considerar.

  Para ello, la siguiente fase a desarrollar es un proceso de participación pública, lo más amplio posible, con el objeto de que nos transmitan su opinión, inquietudes, problemas, ideas o propuestas sobre todo aquello que pueda ser recogido en el documento.

A lo largo de los próximos días se han organizado mesas de trabajo con empresarios, comerciantes, asociaciones, agricultores y ganaderos,… Es por ello por lo que, con el objeto de poder mejorar el proceso de participación, nos dirigimos ahora a todos los vecinos en general para solicitar su colaboración y, de este modo, dar continuidad al proceso de una forma óptima.

Para el óptimo desarrollo de esta fase se llevarán a cabo dos mesas de trabajo:

-La primera, para cualquier vecino a título particular que crea que puede aportar ideas en positivo para este Plan, será el viernes 16 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-La segunda mesa de trabajo está dirigida a las peñas del pueblo (con un representante por cada peña) para su contribución en el proceso de participación pública. Será el 16 de diciembre, a las 20:00 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

De este modo, entre todos, empresas, ciudadanos, asociaciones, Ayuntamiento y Universidad, elaboraremos el documento que permitirá guiar para los próximos años, de forma planificada, el desarrollo de Valverde del Majano en todos los sentidos.

Se ruega a todo aquel que desee participar lo comunique en el Ayuntamiento a través del teléfono 921490003 (de 8:00 a 15:00 horas).

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados