Abierto al público el belén del vecino de Pedro Martínez

img
19 Dic 2022

Un año más, tras el paréntesis que ha marcado la pandemia, vuelve a abrirse al público el belén monumental del vecino de Valverde, Pedro Martínez García.

Se trata de una iniciativa privada, de un aficionado a la recreación belenística, desinteresada y amante de esta tradición navideña que ha empleado numerosas horas para hacer este montaje que pone a disposición de los vecinos y visitantes hasta el próximo 15 de enero.

El belén se encuentra situado en el garaje de su domicilio, en el número 22 de la calle del Parque, donde puede ser visitado en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Construido artesanalmente, el belén tiene como elementos básicos el serrín, el musgo y el corcho. Se extiende por unos 20 metros cuadrados y cuenta con una cuidada presentación y escenografía.

En su contenido se hace un guiño a Valverde del Majano y a Segovia, pues se recrean algunos de sus monumentos o edificios más emblemáticos. Cuentea con más de 250 figuras, unos 300 puntos de luz sincronizados electrónicamente y narración propia. Además cuentea con movimiento en algunas de sus figuras, norias y molino.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración desinteresada de este vecino, y se pide a los visitantes que respeten los horarios de visita.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados