La rehabilitación del antiguo colegio de Valverde del Majano se hará con fondos de Desarrollo Urbano

img
19 Feb 2023

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado el municipio segoviano de Valverde del Majano invitada por su alcalde, Jesús Javier Lucía, para conocer los proyectos que el ayuntamiento prevé ejecutar con el apoyo financiero del Gobierno de España a través del Plan España Puede.

Valverde ha presentado al programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000) que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) un proyecto con una inversión de 813.413 euros que incluye dos actuaciones, la rehabilitación y adecuación de un edificio municipal y la renovación de la flota móvil del Ayuntamiento mediante la adquisición de un vehículo eléctrico.

El proyecto que ha presentado Valverde del Majano incluye dos actuaciones. En primer lugar, plantea la rehabilitación integral del antiguo colegio mediante el desarrollo de un proyecto de energía limpia y eficiencia energética que apuesta por un consumo sostenible y responsable. Entre otras actuaciones, se propone “la renovación y mejora de la envolvente térmica, el cambio de toda la carpintería exterior, la sustitución del sistema de calefacción por una nueva instalación por aerotermia, y la renovación de la iluminación por un sistema más eficiente y sostenible con control telemático inteligente que permita economizar su uso”, según ha explicado el alcalde, Jesús Javier Lucía.

Con la adecuación de este edificio, que quedó en desuso tras la puesta en marcha del nuevo colegio, “se dotará al municipio de un nuevo inmueble para fines socio-culturales, dando así respuesta a la demanda que existe en la localidad ante la amplia participación de los vecinos en las actividades y talleres que se programan”. En concreto, según ha apuntado el regidor, la planta de abajo se destinará a instalaciones y almacenes municipales; la primera planta será para albergar la nueva biblioteca, una sala de informática y una sala de estudio; y la planta tercera se dotará con dos salas polivalentes para acoger las clases, talleres, cursos… que se programan, además de contar con una zona para las asociaciones locales, donde habrá un espacio común y otras estancias privadas para cada colectivo.

El proyecto presentado por este municipio al DUS 5000 incluye una segunda actuación, destinada a apostar por una movilidad sostenible en la localidad. En concreto, se plantea una inversión próxima a los 113.000 euros para la renovación de la flota móvil mediante la adquisición de un vehículo eléctrico. Además se contempla la instalación de un punto de recarga.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados