Valverde se suma a los actos del Día de la Mujer

img
08 Mar 2023

Valverde del Majano se suma a los actos conmemorativos del Día de las Mujeres, que tiene lugar cada 8 de marzo, fecha que fue adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1977, con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.

Como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento muestra su compromiso con la promoción y protección de los derechos de las mujeres y niñas, la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como con las políticas públicas que resuelvan las desigualdades materiales, simbólicas y de valor que enfrentan las mujeres.

Así, se apoya la concentración que un grupo de mujeres ha organizado para reunirse en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.

Con este motivo, a propuesta de la Ministra de Igualdad, el Consejo de Ministros aprueba la siguiente declaración institucional: “España se consolida, año tras año, como un país feminista, gracias al impulso de la sociedad y de un gobierno que da pasos firmes para que la igualdad de género sea la piedra angular de la transformación social, y materializa este compromiso en el reconocimiento de derechos y en el desarrollo de políticas públicas. La magnitud de los retos y desafíos que como sociedad internacional y como país afrontamos hoy sólo puede abordarse desde una salida inclusiva, resiliente y en clave de género. Con esa convicción, España abordó la recuperación de la crisis provocada por la pandemia, la inestabilidad causada por las consecuencias de la guerra en Ucrania y la crisis climática que requiere de medidas urgentes para hacerle frente.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados