Varias empresas del polígono reciben ayudas de la Junta de Castilla y León

img
02 Ene 2007

Ontex Peninsular y Avigase se verán beneficiadas por subvenciones oficiales (2006-31-29).- Los Reyes Magos llegarán también a algunas empresas del polígono Nicomedes García, que recibirán subvenciones de la Junta de Castilla y León, según ha aprobado su último consejo de Gobierno.

Así, la Junta de Castilla y León ha decidido, en su consejo de Gobierno, invertir 7.142.343 euros en la empresa Ontex Peninsular situada en el polígono de Valverde del Majano. Esta planta pertenece a la multinacional belga Ontex, dedicada a la fabricación de productos de higiene personal, y se ha convertido, en pocos años, en el mayor centro de producción de los once que esta fábrica posee en otros países europeos como Bélgica, Francia, República Checa, Alemania o Turquía. Ontex Peninsular es la sucesión de Fibras Sanitarias, fundada en 1989 y que ocupaba 4.800 metros cuadrados del polígono de Hontoria. Entonces esta empresa contaba tan solo con 25 trabajadores, una facturación de 1,8 millones de euros y tres líneas de producción: dos de compresas tradicionales y una de pañales para bebés.

Mientras el grupo Avigase será uno de los beneficiarios de la subvención de 10.335.224 euros a siete nuevos proyectos agroindustriales. Entre las empresas afortunadas, Jamones Segovia, Huerta Castellana, Dibaq-Diproteg, y José Ramón Marinero, se encuentra Avigase. Esta fuerte inversión se debe al convencimiento de la Junta de la importancia estratégica que el sector agroalimentario tiene en la región.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados