El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha participado en el Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que ha celebrado su VI edición en la ciudad de Valladolid.
La alcaldesa, Olga Llorente Tabanera, y la teniente de alcalde, Olga Llorente Ayuso, han asistido a este encuentro en el que se han dado cita representantes de más 500 parques empresariales de toda España, que aglutinan más de 25.000 empresas y 150.000 empleos.
Entre los temas debatidos, se planteó la necesidad de aprobar una ley nacional que regule los polígonos industriales, además de regulaciones autonómicas, y una mayor colaboración público-privada, así como avanzar para contar con zonas más productivas y sostenibles. De ahí, el lema ‘La gestión de las áreas empresariales como motor del crecimiento económico’ elegido para este VI Congreso.
El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Castilla y León (Fepecyl), Antonio Rodríguez, apostó por la “necesaria” dinamización de las áreas empresariales, la “imprescindible” colaboración público privada en la gestión de estos polígonos y la “indispensable” elaboración de un marco jurídico que los regule, a cargo de las administraciones.
Desde el Ayuntamiento de Valverde se espera que con esta iniciativa y otras que puedan llegar, se pueda avanzar y mejorar las condiciones del polígono Nicomedes García, donde se ubican actividades de diferentes sectores, y algunas son empresas destacadas a nivel nacional en su ámbito productivo.