Sergio Tierno y Jaime Pérez se imponen en una ajustada final a Jordan Cruz y Guillermo Fernández en el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación

img
26 Feb 2024

Prometía intensidad la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación y la competición estuvo a la altura de las expectativas; de manera especial en la final masculina de Oro, en la que los ganadores de la cita de enero, Sergio Tierno y Guillermo Fernández, se encontraron a lados distintos de la cancha. Finalmente, y tras un partido largo y emocionante, fue Sergio Tierno, más veterano que Fernández en la competición, quien logró llevarse el triunfo.

Formando pareja con el vallisoletano Jaime Pérez, el partido no se resolvió a su favor hasta el tie-break del tercer set, después de tres mangas muy disputadas que empezaron con victoria de los campeones por 6-4, siguieron con un 5-7 para Guillermo Fernández y Jordan Cruz y terminaron entre nervios y aplausos en la pecera principal de las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano.

Algo menos intensa resultó la final para las jóvenes Paula Bartolomé y Olga Velázquez, ganadoras de la competición femenina de Oro, quienes, al igual que sus rivales en la tarde de ayer, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, llegaban al partido definitivo tras sendas semifinales muy exigentes en las que tuvieron que esperar al último suspiro del tercer set para certificar su clasificación. Ya en la final, Bartolomé y Velázquez encontraron dificultades en el primer set, en el que lograron imponerse por 5-7, pero el cansancio pasó factura a Velasco y Álvaro en el segundo parcial y éste acabó con un contundente 1-6.

Teniendo en cuenta que el nivel es cada vez más alto en cualquiera de los seis cuadros que se disputan en cada nueva jornada del Circuito Provincial, algunas parejas parecían llegar más cansadas que otras al encuentro por la victoria. Prueba de ello fue que, a excepción de la ya mencionada final masculina de Oro, sólo la final femenina de Bronce se resolvió en tres sets, después de que Adela González y Laura Llorente se repusiesen de un mal inicio y terminasen derrotando a Alba Marugán y Judith Gil por 4-6, 6-4, 7-6. Por lo que respecta a la final masculina de Bronce, Mario Arribas y Mario Arranz vencieron a Diego Arribas y Andrea Santus por 6-1, 6-4, mientras que en Plata la victoria fue para Miguel Ángel García y Juan Francisco Martínez al imponerse por 6-4, 6-2 a Adrián Barrero y Alberto Tardón en la final masculina y para Teresa Flores de Frutos y Marta García, que ganaron a Beatriz Carrera y Esme Casla por un doble 6-2 en la femenina.

Una jornada más, el diputado de Deportes, Óscar Moral, quiso acompañar a los ganadores en la entrega de premios, que se celebró en la tarde-noche de ayer, tras la conclusión del emocionante partido entre las duplas formadas por Tierno y Pérez y Cruz y Fernández.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados