El sol y el buen tiempo acompañaron a la celebración de la Feria de abril de Valverde del Majano, donde se pudo apreciar una gran participación por parte de los vecinos y vecinas, especialmente de los más jóvenes, que participaron en la exhibición de baile que se llevó a cabo por la mañana en la plaza de la localidad.
El espectáculo estuvo a cargo de los grupos Raíces Flamencas de Tacón y Baile, Bailando entre Sueños, que acudieron desde Segovia, Danzart del Real Sitio desde La Granja de San Ildefonso y cerró la exhibición el grupo Valleverde de Valverde del Majano.
El día continuó con la celebración de un Vermut Flamenco que fue la antesala de la comida, donde los participantes pudieron degustar especialidades típicas andaluzas como el pescaíto frito’ jamón, queso y un pincho andaluz, todo acompañado con Manzanilla y rebujito.
La música protagonizó los actos de la tarde con la actuación de ‘Cambalache’, formado por la cantante Mónica de Diego Uceta, acompañada por el soniquete del cajón en manos del percusionista Javier Rodríguez Rivera y a la guitarra el maestro de las cuerdas José “Cote”. También se subió al escenario el dúo formado por Alicia de Julián y Juan Carlos Ureña.
No obstante, también hubo espacio para los más pequeños, que pudieron disfrutar de actividades infantiles en el salón municipal Mazuelos.