El FS Valverde celebró este pasado fin de semana dos jornadas intensivas de fútbol sala en el que tomaron protagonismo los patrocinadores del club, el sábado, y los más pequeños de la EFSV el domingo.
La jornada sabatina contó con más de un centenar de jugadores en el Pabellón de Valverde procedentes de las empresas que patrocinan al club, junto con un combinado de los padres de los niños de la Escuela. Así, contaron con al menos un equipo en liza: Ontex, Morgan Alliance, Klein, Grudem, Fundación Caja Rural, Innoporc y los propios padres de los jugadores. El torneo contó con el patrocinio del consistorio valverdano y la colaboración de la Fundación Caja Rural.
También hubo representación de otros patrocinadores como Lantra, cuyos representantes se incorporaron a otros equipos. Quedaron establecidos los conjuntos en tres grupos con una liguilla a una vuelta con encuentros de una sola parte y de quince minutos a reloj corrido. Como novedad se establecieron normas especiales como la introducción de comodines para utilizar por los equipos, que le dieron más vistosidad al juego.
Los primeros de cada grupo y el segundo de uno de ellos disputaron las semifinales y accedieron al último partido dos equipos de la empresa Ontex. La jornada, cuyo objetivo era el de la mera convivencia deportiva sirvió para disfrutar del fútbol sala en un clima de hermanamiento y aunque se trataba de un torneo con sus reglas, el resultado fue en todo momento lo de menos.
El presidente del FS Valverde, Diego Palomo, quiso agradecer a todos los asistentes su participación, tanto a los jugadores como a los espectadores que poblaron las gradas de la instalación en todo momento y mantuvo la intención de prolongar en el tiempo este Trofeo, que cumple su segunda edición.
El domingo, por su parte, fueron los más pequeños los que disfrutaron de una jornada intensa y divertida en las instalaciones valverdanas desde las 10 de la mañana y hasta las 14.00h . Con el pabellón abarrotado: CD Monteresma, CD Segosala, Sporting Nava, FS Cuéllar, Unami CP, ED Hontanares, FS Valverde y CD San Cristóbal fueron los participantes para un total de diez equipos con ciento diez pequeños deportistas en liza.
Los partidos se disputaron sin marcador ni clasificaciones y en el descanso los participantes recargaban pilas con un tentempié.