La campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2024-2025 comenzó el pasado 14 de octubre para la población diana (mayores de 60 años, niños entre 6 y 59 meses y población de riesgo) y, el próximo fin de semana, se abre para la población general. Se puede acudir sin cita previa, tan solo con la tarjeta sanitaria y el DNI, los días 7 y 8 de diciembre, en horario de 9 a 21 horas, al Centro de Salud Segovia III.
Se recuerda la importancia de llevar ropa cómoda que permita la vacunación rápida en el brazo, no acudir si se tiene fiebre o algún síntoma de infección ni vacunarse de COVID-19 si han pasado menos de tres meses desde la última dosis o desde que padeció la enfermedad.
La Dirección General de Salud Pública incide en que los bebés nacidos entre abril y septiembre aún están a tiempo de recibir el 'nirsevimab', y que cuanto antes se inmunicen, mejor. Igualmente, los nacidos a partir de octubre, si no hubieran recibido el anticuerpo en el hospital de nacimiento, pueden recibirlo con posterioridad y se recomienda disminuir al máximo la demora.