La Ermita de Nuestra Señora de la Aparecida, en Valverde del Majano, acogerá el próximo viernes 3 de julio de 2026, a las 19:00 horas, la Eucaristía de Clausura de la Visita Pastoral del obispo de Segovia al Arciprestazgo de Abades-Villacastín. La celebración estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Vidal Chamorro, obispo de Segovia, y supondrá el acto de cierre de la visita pastoral que la Diócesis de Segovia ha venido desarrollando en las distintas parroquias que integran este arciprestazgo bajo el lema «Caminando juntos en la esperanza». La ceremonia reunirá a fieles, sacerdotes y representantes de las comunidades parroquiales de la zona en un acto de especial significado para la vida diocesana, que servirá también como momento de encuentro, reflexión y acción de gracias por el camino compartido durante esta visita pastoral. Desde la Diócesis de Segovia y el Arciprestazgo de Abades-Villacastín se ha hecho un llamamiento a la participación de todos los vecinos y fieles de la comarca para compartir esta celebración, que pone el broche final a una etapa de cercanía y acompañamiento pastoral del obispo con las diferentes comunidades cristianas del territorio. La organización ha querido destacar el carácter abierto y participativo de la Eucaristía, invitando a toda la sociedad segoviana a asistir a esta celebración en la Ermita de Nuestra Señora de la Aparecida de Valverde del Majano.


