Los vecinos participaron en la escenificación de la Pasión, que se desarrolló por las calles del pueblo

img
06 Abr 2007

Por segundo año consecutivo, la iniciativa resultó todo un éxito. (2007-04-06).- Numerosos vecinos y habitantes de pueblos de la zona asistieron el día de Jueves Santo a la escenificación de la Pasión, que se desarrolló por varios lugares del pueblo y que resultó todo un éxito.

Por segundo año consecutivo se puso en marcha la iniciativa en la que colaboraron numerosos vecinos ataviados con trajes de la época y que contribuyeron a dar un color y ambiente especial y casi realista a las escenas que estos días de Semana Santa se conmemoran en todo el mundo cristiano. Aunque este año no se contó con el factor sorpresa que tuvo la primera vez, se emplearon numerosas mejoras que han hecho que la escenificación de la Pasión según San Juan, se haya consolidado en Valverde del Majano.

En total intervinieron directamente más de medio centenar de personas además de otras muchas que con trajes de la época colaboraron en la representación, que comenzó a las nueve de la noche en la iglesia parroquial, que estaba abarrotada de personas, y donde se representó la ‘última cena’. Fuera del templo, junto al pequeño jardín del olivo se vivió la escena de la ‘oración en el huerto’, para desplazarse la escena hasta el frontón para representar el episodio de ‘Jesús ante los sumos sacerdotes’ y frente al Ayuntamiento el de Jesús ante Pilatos.

El Vía Crucis continuó por la travesía del pueblo y por la calle del Oteruelo donde se desarrollaron los episodios de las diferentes caídas con la cruz, el encuentro con la Virgen, con las mujeres y con la Verónica. Ya en la zona de las Eras, se representó el proceso de la Crucifixión y el descendimiento, aunque este año, al estar nublado e incluso con algunas gotas de lluvia, no fue posible ver la luna. Finalmente, de regreso a la iglesia, se representó el traslado al sepulcro, donde se contó con el canto de una saeta de la mano de Concepción Palomo.

El relato de lo que iba aconteciendo iba siendo narrado, a través de un sistema de megafonía, por María Jesús Palomo. La obra había sido ensayada durante varias semanas antes bajo la dirección artística de Juan Pedro Palomo y Gloria Llorente. Más imágenes en 'Galería de Fotos'

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados