El gasoducto entre Cuéllar y Valverde entrará en servicio a finales de 2009

img
17 Oct 2007

El Ministerio de Industria adjudica a la empresa Transportista Regional de Gas las obras. El gasoducto que abastezca a los polígonos industriales de Valverde del Majano, y posiblemente al casco urbano, entrará en servicio a finales de 2009, una vez que ha sido adjudicada su construcción.

La infraestructura, conocida como Segovia-Norte, y que va entre Cuéllar y Valverde del Majano, está destinado a abastecer de este combustible a once importantes municipios de la provincia. Tiene una longitud total de 70 kilómetros y contempla algunos ramales para abastecer a municipios próximos.

El Ministerio de Industria ya ha adjudicado la infraestructura a la empresa Transportista Regional del Gas que, ahora, deberá redactar el proyecto antes de fin de año. Posteriormente pasará por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), cuya resolución puede tardar otro año. Así, se espera que en el primer trimestre del 2009 se expropien los terrenos y se ejecute la obra durante unos ocho meses.

Inicialmente, el nuevo gasoducto, que contará con una energía de 500 gigawatios por hora y año, abastecerá a la población y las industrias de once municipios segovianos, aunque más adelante podrá hacerlo a aquellos otros que lo soliciten. Además de enlazar Cuéllar con Valverde del Majano a lo largo de 70 kilómetros, tendrá ramales hacia Navas de Oro y Nava de la Asunción, estando previsto que, además surta de gas natural a Sanchonuño, Navalmanzano, Coca, Fuentepelayo, Carbonero el Mayor, San Martín y Mudrián y Hontanares de Eresma.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados