La Junta estudia peticiones municipales de Sanchonuño, Sangarcía y Valverde del Majano

img
06 Nov 2007

El alcalde Rafael Casado se reune con Luciano Municio. (2007-11-05).- El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, se ha reunido con los alcaldes de Sanchonuño, Sangarcía y Valverde del Majano para tratar actuaciones relacionadas con la Administración regional.

José Luis Delgado, alcalde de Sangarcía, solicitó ayuda de la Junta de Castilla y León para intervenciones relacionadas con la mejora del abastecimiento y la calidad del agua de consumo en su localidad. La entrevista se centró, por tanto, en asuntos medioambientales, en los que la administración autonómica tiene competencia.

El regidor de Valverde del Majano, Rafael Casado, se reunió con el delegado territorial para abordar asuntos urbanísticos de interés para su municipio.

Por último, con José Luis Herrero, alcalde de Sanchonuño, el delegado territorial se interesó especialente por el nuevo centro infantil, cuya construcción ha sido subvencionada por la Consejería de Familia, a través del Programa Crecemos, con una aportación de 75.151,62 euros.

Las obras han concluido y el centro cuenta ya con la dotación y el equipamiento necesario para comenzar a funcionar. Está destinado a niños de 0 a 3 años de edad, con una capacidad de 30 plazas. Su superficie útil es de 176 metros cuadrados en una sola planta, y cuenta, además de con dos aulas, con aseos, una sala de usos múltiples, una sala de cunas, una sala de siesta, un recinto para la preparación de alimentos, botiquín, despacho y un patio exterior.

La Junta de Castilla y León contribuirá también al funcionamiento del nuevo centro con una línea de ayudas anual, aunque la gestión del servicio corresponde al Ayuntamiento.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados