Valverde acogió la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia

img
03 Jul 2008

El corredor ruso Vladimir Shchekunov se proclamó campeón. (2008-07-02).- Valverde del Majano acogió un año más la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia que se disputó con motivo de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro . La salida tuvo lugar en la travesía, por donde volvería a pasar la vuelta unas horas más tarde.

Al final, el conjunto ruso del Lokomotiv se impuso como campeón de la Vuelta a Segovia, tanto por equipos como en la general individual con Vladimir Shchekunov. La tercera y última etapa de la ronda segoviana fue tranquila, en una jornada en la que el calor volvió a acompañar durante los 123,5 kilómetros de recorrido.

Los corredores tomaron la salida a las 10.30 horas en Valverde. En Fuentemilanos nueve corredores se escaparon, pero fueron neutralizados en Vegas de Matute donde se produjo otra intentona de ocho corredores con una ventaja de treinta segundos.

Ya en el circuito de la Piedad se produjeron las escapadas decisivas. Esteban Plaza realizó las tres primeras vueltas escapado pero controlado en todo momento por el conjunto ruso. Tanto es así que el equipo andaluz optó por la estrategia del desgaste e impuso un ritmo más fuerte, pero los rusos aguantaron el tirón. Ya en la última vuelta José Ángel Rodríguez del Sanse-Spiuk supo aprovechar su esfuerzo y alcanzó la línea de meta en una disputada final y con el mismo tiempo que Jesús Palacios, Francisco Cordón, y el ruso Vladimir Shchekunov.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados