(2009-03-10).- El obispo de Segovia, don Ángel Rubio, estuvo la localidad en su primera visita oficial en una jornada que forma parte del recorrido que está haciendo por varios municipios de la provincia para conocer sus pueblos y sus gentes.
Monseñor Ángel Rubio estuvo acompañado por el párroco de la localidad, don Felipe Sanz Pérez, y por algunos de los concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Rafael Casado, quien expuso al obispo los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento. El máximo representante de la Diócesis se mostró sorprendido por las mejoras que se han realizado en el municipio. Además conoció de mano de las primeras autoridades locales la historia del pueblo, y su vinculación con algunos de los personajes más destacados de la provincia desde el punto de vista eclesiástico, como Teófilo Ayuso; desde el punto de vista empresarial, con Nicomedes García; o cultural, con Agapito Marazuela. Igualmente conoció la relación de Valverde del Majano con la comunidad maorí que forma la familia Paniora de Nueva Zelanda.
Además se desplazaron hasta el centro residencial Oteruelo. Allí visitaron a los usuarios y el obispo conoció de la mano de la directora del centro, Concepción Llorente Rincón, las nuevas instalaciones, inauguradas el año pasado. Precisamente fue gracias a un acuerdo entre la Parroquia y el Ayuntamiento lo que permitió disponer de un espacio suficiente para llevar a cabo esta residencia, ejemplar dentro de todo el ámbito segoviano, y que constituía uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal.