(2009-04-10).- Numerosos vecinos participaron en la recreación viviente de Semana Santa que un año más se celebró por las calles de la localidad en la noche de Jueves Santo.
Los actos comenzaron en la iglesia parroquial donde se escenificó el episodio de la Última Cena, con el templo repleto de público. A continuación se salió a la calle donde se representó el acto de la Oración en el Huerto. Desde allí se recorrieron varias calles y plazas donde tuvieron lugar el resto de pasos, y este año no se pudo utilizar la Plaza Mayor como escenario debido a las obras que se están desarrollando.
La escenificación llegó a las Eras, donde, como en otros años, se representó la Crucifixión. Desde allí se regresó a la iglesia para terminar allí los actos, que se clausuraron con el cántico de una saeta, que llenó de emoción a los asistentes.
Como novedad este año se acompañó a la comitiva con la música de la Banda de Cornetas y Tambores que se había organizado y que aportaron un nuevo atractivo a este acto que se ha convertido en un clásico de la Semana Santa de Valverde del Majano.
La representación viviente de Jueves Santo fue sólo uno de los actos de la Pasión valverdana, que había comenzado el Domingo de Ramos con la habitual Bendición de Ramos y Procesión entre la ermita de la Soledad y la iglesia. Además el Viernes Santo se desarrolló la habitual procesión. El Sábado Santo o de Vigilia se celebró el acto de bendición del fuego y del agua. Y el Domingo de Pascua se cerró con la procesión del Encuentro.
(Puede verse un grupo de fotografías en Galería de Imágenes)