(2013-03-06).- Los vecinos de Valverde podrán disponer de los servicios de taxi en el municipio que tengan su lugar residencia en otras localidades y estén autorizados como tales. Así lo ha autorizado la Junta de Castilla y León en una resolución reciente.
Se resuelve así el conflicto que se suscitó hace meses y para el que fue preciso establecer una comisión en la que participó el alcalde de Valverde, Rafael Casado. Con esta medida, los taxis autorizados para realizar servicios interurbanos podrán recoger y dejar a sus pasajeros en los municipios que así lo han establecido.
El problema surgió porque en algunas fechas puntuales, la demanda de taxis por parte de los viajeros es superior a la disponibilidad de vehículos, de modo que se autoriza a los servicios existentes a realizar paradas en estos municipios. Se pretende así articular una mejor prestación de servicio público de viajeros con la colaboración de las poblaciones afectadas.
La medida es similar en las localidades de San Ildefonso, Navas de Riofrío, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, Basardilla, San Cristóbal de Segovia, Bernuy de Porreros, Abades, Otero de Herreros, Espirdo, Trescasas y Sotosalbos.