Seiscientos atletas corrieron la II Legua Industrial de Valverde

img
16 Sep 2008

La recaudación se destinará a Unicef. (2008-09-15).- Durante la época estival, la gran familia del atletismo segoviano se reúne en diferentes localidades de la provincia para disputar, y disfrutar, de las carreras que allá se organizan,ya sean leguas, millas, o medias maratones, que de todo hay, y todo bueno.

En la jornada del domingo 14 de septiembre fue Valverde del Majano, y en concreto el polígono industrial “Nicomedes García”, el que acogió la segunda edición de la Legua Industrial a beneficio de Unicef, en la que tomaron parte alrededor de seiscientos atletas de todas las edades, que aprovecharon la extraordinaria climatología para hacer un poco de deporte corriendo los 5.600 metros de los que constaba un circuito que transcurrió prácticamente de manera íntegra por las calles del polígono industrial.

La prueba estuvo bien organizada por el Club de Atletismo Joaquín Blume, que contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial y de un buen número de voluntarios que pusieron una buena dosis de entusiamo siempre necesario en este tipo de eventos. Los jueces del Comité Autonómico pudieron desarrollar su trabajo con facilidad, porque prácticamente no hubo problemas, y si los hubo se solucionaron con celeridad. br>Desde las once de la mañana los participantes de las diversas categorías de la Legua fueron tomando la salida en sus diferentes pruebas. Mención especial tuvieron los Hermanos de la Cruz Blanca, que fueron muy aplaudidos por los aficionados que se dieron cita en el recinto.

En la prueba grande se dieron cita en la línea de salida el segoviano Javier Guerra, al que hay que agradecer que cuando su calendario se competiciones se lo permite siempre esté dispuesto a participar en este tipo de competiciones, y que estuvo acompañado por un buen elenco de corredores segovianos, y alguna que otra sorpresa, como la de Pablo Villalobos, séptimo en el campeonato de Europa de los 5.000 metros lisos.

Pese a la competencia, que la hubo, al final se impuso Javi Guerra, que prepara ya la temporada de cross con la vista puesta en el campeonato continental. En categoría femenina se impuso Amaya San Fabio, pero sin duda con lo que se quedaron los aficionados, y los organizadores, fue con la más que agradable mañana deportiva, y los cerca de 2.000 euros que se recaudaron para Unicef. Y al terminar la prueba hubo macarrones para todos en la ermita de La Aparecida. Así se puede correr a gusto. (Publicado por Javier Martín/El Adelantado de Segovia)

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados